País País
jueves 05 de mayo de 2016

El Gobierno busca tentar a más ahorristas: emite letras en dólares y bonos en pesos

Así quedó plasmado en el Boletín Oficial a través de dos resoluciones conjuntas y una disposición. Las letes en moneda extranjera tendrán un valor nominal de u$s 250 millones cada uno y la emisión en moneda local es por $ 12.500 millones.

El Gobierno dispuso emitir Bonos del Tesoro Nacional en pesos a tasa variable a un año, por un valor nominal de $ 12.500 millones, y dos Letras del Tesoro Nacional de u$s 250 millones cada una, con un plazo de vencimiento a 91 y 182 días, y un interés a determinar por sistema holandés. Con estas nuevas colocaciones, busca atraer a ahorristas minoristas que tienen su dinero fuera del sistema bancario

Este sistema acepta primero las ofertas que soliciten la menor tasa, y continúan con el resto hasta agotar la totalidad de los títulos disponibles.

A través de la Disposición 9/2016, publicada hoy en el Boletín Oficial, la Tesorería de la Nación dispuso la emisión de Letras del Tesoro en dólares estadounidenses con vencimiento el 8 de agosto próximo, por un valor nominal de u$s 250 millones, a un plazo de 91 días.

Del mismo modo determinó colocar otro título en la misma moneda y por la misma cifra, pero con vencimiento el 7 de noviembre, a un plazo de 182 días.

Ambas Letras saldrán con fecha el 9 de mayo próximo, emitidas y a pagar en dólares, pero cuya suscripción podrá realizarse en la moneda estadounidense o en pesos, al tipo de cambio de referencia del Banco Central del día anterior de la licitación.

La amortización será Íntegramente a su vencimiento, la colocación se realizará por licitación pública, y el interés a pagar se fijará por sistema holandés de precio único.

Estos títulos serán negociables en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país; no pagarán comisiones, y gozarán de todas las exenciones impositivas dispuestas por las leyes y reglamentaciones en la materia.

La ley aplicable sobre las mismas será la de la República Argentina, y los pagos se cursarán a través del BCRA mediante la transferencia de fondos en la cuenta de efectivo que posea el titular de registro en dicha institución.
Tasa variable

Por su parte, el Ministerio de Hacienda también dispuso la emisión de los Bonos del Tesoro Nacional en pesos a tasa variable 2017, cuya ley aplicable es la de la Argentina, por un monto de hasta $ 12.500 millones de valor nominal. A través de las Resoluciones Conjuntas 67/2016 y 20/2016, publicadas hoy en el Boletín Oficial.
Fuente:

Más Leídas