País - Lázaro Báez Lázaro Báez
martes 28 de junio de 2016

El gobierno asegura que no le preocupa la suba del dólar

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, adjudicó el alza a "circunstancias externas", precisamente a "lo que está ocurriendo en Europa".

El ministro del Interior Rogelio Frigerio aseguró que no están preocupados por el fuerte incremento en la cotización del dólar de los últimos días, que este lunes cerró en $ 15,42, y destacó que tienen "controlada la política cambiaria".

"No, la verdad que no. El manejo de la política cambiaria está controlada por el Banco Central, que tiene un régimen de flotación administrada lo que siempre planteamos en la campaña y estamos cumpliendo", dijo en diálogo con radio La Red.

"Hay circunstancias externas que obligan a tener un manejo del tipo de cambio específico, en este caso lo que está ocurriendo en Europa, pero tenemos controlada la política cambiaria después de una salida exitosa del cepo cambiario", señaló.

Este lunes el dólar volvió a subir en todos sus segmentos, aunque con menor intensidad que la escalada que registró el viernes pasada, en una jornada signada en el plano internacional por el resultado del referéndum británico en favor de la separación del Reino Unido de la Unión Europea

Fuente:

Más Leídas