País País
jueves 21 de abril de 2016

El Gobierno aprobó designación de Mooody´s como calificadora de deuda

Para la administración macrista, se trata de una "calificadora con una importante trayectoria y experiencia en el mercado nacional e internacional, y altamente capacitada".

El Gobierno aprobó este jueves la contratación de la empresa Moody´s Investors Service como calificadora de deuda, tras colocar bonos por 16.500 millones de dólares en mercados financieros internacionales.

Así quedó establecido a través de una resolución del Ministerio de Hacienda y Finanzas, publicada este jueves en el Boletín Oficial.

Según ese texto, la contratación de la calificadora es "necesaria tanto para las operaciones de cancelación de deuda como emisión y colocación de los nuevos títulos públicos".

Para el Gobierno, Moody´s es una "calificadora con una importante trayectoria y experiencia en el mercado nacional e internacional, y altamente capacitada".

En la resolución, Hacienda y Finanzas recordó que el Congreso "ha sancionado la Ley N° 27.249 de Normalización Patrimonial y Acceso al Crédito Público, cuyo objetivo es que se implementen las acciones necesarias tendientes a cancelar la deuda en cesación de pagos derivada de una serie de títulos públicos en default desde 2001".

Por esa ley, "se autoriza a la suscripción de acuerdos, entre otros, con agencias calificadoras de riesgo que sean necesarios tanto para las operaciones de cancelación de deuda como de emisión y colocación de los nuevos títulos públicos, previéndose el pago de los correspondientes honorarios y gastos en condiciones de mercado", recordó el Ministerio.

"El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto en la presente resolución, será imputado a las partidas presupuestarias correspondientes a la Jurisdicción 90 - Servicio de la Deuda Pública", indicó el texto oficial. Recientemente, Moody´s mejoró a la capacidad crediticia de la Argentina, que pasó del "standard Caa1" a "superior B3", tras el cierre del litigio judicial entre el Estado argentino y los fondos buitre.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas