País País
viernes 03 de junio de 2016

El Gobierno anunció que los usuarios que pagaron el gas con subas mayores a 400% tendrán un crédito a su favor

Desde el Ministerio de Energía anunciaron que se contempló la retroactividad de esa situación al primero de abril.

El Ministerio de Energía aclaró que los usuarios residenciales que ya pagaron sus facturas de servicios de gas con incrementos superiores al tope de 400 por ciento que anunció el Gobierno nacional tendrán el reintegro de la diferencia correspondiente como crédito en su próxima facturación, mientras que los que aún no lo abonaron no correrán riesgo de corte.

El jueves el Gobierno dispuso que se establecerá un tope de 400 por ciento de aumento para los usuarios residenciales y de 500 por ciento para los usuarios SGP1, 2 y 3 (pymes, comercios y hoteles), muy por debajo del máximo incremento registrado en distintos puntos del país de hasta 1.800 por ciento.

Como la medida acordada tras una serie de reuniones con gobernadores de todo el país se adoptó luego que muchas de las empresas distribuidoras de gas ya distribuyeron y empezaron a cobrar sus facturas con la incorporación de los aumentos iniciales, el Gobierno contempló la retroactividad de esa situación al primero de abril.

En consecuencia, los usuarios de cualquiera de las compañías de gas que operan en todas las provincias del país podrán hacerse del reintegro de la diferencia entre los dos cálculos de aumento como crédito en la próxima facturación.

En el caso de aquellos que aún no pagaron su factura con el aumento inicial podrán esperar sin perjuicio de sufrir punitorios o riesgo de corte de suministro la nueva facturación que contemplará el reciente anuncio.
Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas