País - Marcos Peña Marcos Peña
jueves 18 de agosto de 2016

El Gobierno analiza los pasos a seguir

Reuniones de urgencia entre los ministros de Macri para entender el fallo de la Corte que frenó las subas en el gas



Pocas palabras y muchas reuniones. Apenas conocidas las primeras conclusiones del fallo de la Corte Suprema, el Presidente y los principales funcionarios del Gobierno se abocaron al estudio de la resolución judicial y al análisis de los pasos a seguir tras el freno al aumento de tarifas de gas para usuarios residenciales.

"El Presidente está con su agenda", aseguraron en el entorno de Mauricio Macri. Pasado el mediodía, y tras las primeras lectura del fallo de la Corte, el Presidente estaba reunido en su despacho con su vocero. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, hacia lo propio con su riñón más íntimo, y esperaba la visita del ministro Alfonso Prat Gay.


En algunos de los principales despachos del ala comunicacional del Gobierno, el fallo unánime del máximo tribunal cayó con sorpresa: de fondo, los canales de noticias daban cuenta de la suspensión del tarifazo para los clientes residenciales. La incertidumbre oficial pasa ahora por desmenuzar el fallo de 112 páginas y por el análisis del costo financiero para el bolsillo estatal. Desde la Corte confiaron que, en rigor, la resolución no debería ser leída en términos tan duros para el Ejecutivo. Es lo que trataban de dilucidar en el primer piso de la Casa Rosada pasado el mediodía.

Sorprendió a los más optimistas, pero para el ala más política de Casa Rosada era una resolución "esperable". Resaltaron, en esa línea, el tope en los aumentos para industrias y el aval a la implementación de la tarifa social.

Esta mañana, en el entorno presidencial estaban un tanto más optimistas. Tenían indicios de que los jueces diferenciarían a los usuarios residenciales de las industrias. Y celebraban el apoyo político de más de una docena de gobernadores al tarifazo.

Fuente:

Más Leídas