País - Macri Macri
jueves 25 de agosto de 2016

El Gobierno advirtió que hay que "hacer una modificación tributaria fuerte"

Lo afirmó el ministro de la Producción Francisco Cabrera. "Este gobierno fue el primero que bajó impuestos al quitar retenciones a las exportaciones", destacó

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, aseguró que el Gobierno tendrá que encarar "una modificación tributaria fuerte" para reducir la presión impositiva e impulsar inversiones.

Al hablar del Plan Productivo Nacional de la administración de Mauricio Macri en el Consejo de las Américas, Cabrera dijo que la solución a la falta de "empleos de calidad" la darán las pymes.

Al iniciar el encuentro, en un lujoso hotel porteño, los empresarios le habían señalado a los integrantes del Gabinete presentes que el sector privado "soporta una carga tributaria que no permite crecer".

En respuesta a ese planteo, Cabrera fue tajante: "Hay que hacer una modificación tributaria fuerte. Este gobierno fue el primero que bajó impuestos al quitar retenciones a las exportaciones".

También destacó la sanción de la Ley de Pyme con la que el Congreso le bajó a las firmas pequeñas y medianas el peso de los impuestos a las Ganancias, al Cheque y la Ganancia Mínima Presunta.

Reconoció el funcionario que en el sector privado se habla constantemente sobre la "fuerte presión tributaria", pero aclaró que el problema también está en que hay una gran parte de la actividad económica que no tributa.

Señaló en ese sentido que el problema es que más del 25 por ciento de la economía argentina no tributa porque opera en calidad de informal, lo que genera problemas de competencias para las compañías que sí lo hacen.

"Si tuviéramos que decidir dónde queremos estar parados es en el posicionamiento de que este fue el Gobierno que definitivamente ayudó a las pymes, porque creemos que la solución al problema del empleo lo van a dar esas empresas", sostuvo.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas