País - Marcos Peña Marcos Peña
martes 26 de julio de 2016

El Gobierno admitió que comprará un avión presidencial en reemplazo del Tango 01

En enero pasado habían circulado versiones acerca de que el Gobierno planeaba dar de baja la flota de aviones presidenciales por completo.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, reconoció que el Gobierno evalúa comprar un avión presidencial para reemplazar al Tango 01, y justificó la iniciativa al afirmar que su mantenimiento "es más caro que adquirir nuevas unidades".

"La flota está desactualizada, su mantenimiento es más caro que adquirir nuevas unidades y el Estado debe tener un avión oficial, pero todavía estamos buscando un mecanismo de financiamiento", detalló el ministro coordinador en una conferencia de prensa que brindó en la Casa Rosada.

En enero pasado habían circulado versiones acerca de que el Gobierno planeaba dar de baja la flota de aviones presidenciales por completo, que incluye a los Tango 01, 02, 03 y 04.

La decisión terminó de madurar luego de que el Gobierno recibiera la noticia de que el próximo arreglo que necesitaba el Tango 01, que debe someterse a un service completo cada año, costaría unos 20 millones de dólares, un gasto que consideraron inaceptable.

Desde que asumió Mauricio Macri, el único avión de la flota que se está operativo es el Tango 10, mientras que el Presidente utilizó en la mayoría de sus viajes al exterior aviones privados alquilados o de línea.

Según el sitio Big Bang, la Unidad Aérea Presidencial estaría por cerrar la compra del nuevo avión oficial valuado en US$ 60 millones, 40 millones por encima de lo que cuesta el mantenimiento del Tango 01.

Se trataría de un Gulfstream G650, este modelo no es más ni menos que el que se autoregaló Justin Bieber para el 25 de diciembre del 2014.


Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas