País País
miércoles 02 de marzo de 2016

El Gobierno aceptó la renuncia de un camarista sometido a Jury por su vinculación con la triple A

Se trata del juez de la Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca Néstor Montezanti, sometido a un jury de destitución en el Consejo de la Magistratura

El Gobierno aceptó la renuncia presentada por el juez de la Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca Néstor Montezanti, sometido a un jury de destitución en el Consejo de la Magistratura por presunto "mal desempeño de sus funciones" y por sus supuestos vínculos con la organización parapolicial Triple A y con sectores de inteligencia durante la dictadura.

Montezanti, quien estaba suspendido en el cargo, presentó su dimisión como vocal poco antes de que se conozca mañana el fallo del tribunal de enjuiciamiento.

Con la renuncia aceptada ahora por el Poder Ejecutivo Nacional, el camarista podrá acceder a la jubilación que hubiera perdido en caso de ser destituido.

El organismo querellante Liga Argentina por los Derechos del Hombre había pedido al Gobierno que rechazara su dimisión.

La aceptación de la renuncia fue publicada hoy en el Boletín Oficial a través del decreto 427/2016, firmado por el presidente Mauricio Macri y el ministro de Justicia, Germán Garavano.

Por otra parte, el gobierno nacional también aceptó hoy las renuncias de Juan José Dieuzeide al cargo de vocal de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, Sala "D" (decreto 428); de Carlos Federico Carrillo como vocal de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario (decreto 429) y de María Cristina Carrión de Lorenzo al cargo de jueza del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo Federal N°7 de la Capital Federal (decreto 430).

Estas tres dimisiones, se detalla en las disposiciones, serán efectivas a partir del 1° de mayo próximo.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas