País - Alfredo Cornejo Alfredo Cornejo
jueves 07 de abril de 2016

El gobernador de Mendoza aseguró que "hubo complicidad" entre Lázaro Báez y la gestión kirchnerista.

Además, pidió que la Justicia ahora actúe con rapidez porque las denuncias eran conocidas desde hace tiempo y no se había actuado como se esperaba.

El gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo opinó sobre la detención de Lázaro Báez, el empresario y ex socio de la familia Kirchner, quien está acusado de lavado de dinero. El gobernador aseguró que "hubo complicidad" entre el empresario y la gestión kirchnerista.

Además, pidió que la Justicia ahora actúe con rapidez porque las denuncias eran conocidas desde hace tiempo y no se había actuado como se esperaba. Dijo: "Hace muchos años que se realizaron las denuncias y en este caso, desde el Poder Judicial se actuó lentamente".

Para Cornejo, la causa pudo haber avanzado, ya que " un pequeño empresario de la construcción no hubiera podido ganar tantas licitaciones si no hubiera habido un Estado que lo permitiera, habiendo empresas mucho más solventes".

El proceso para ganar esas licitaciones fue irregular ya que, según indicó el gobernador, "no se hacían con proyectos cerrados, sino con anteproyectos sin mucha información".

En este sentido, las grandes empresas no se presentaban, ya que "no iban a tener la certeza que luego iban a poder recibir más dinero gracias a los mejoramientos de las obras o pagos por intereses", entre otros aspectos.

Fuente:

Más Leídas