País - Susana Malcorra Susana Malcorra
viernes 01 de julio de 2016

El Frente para la Victoria cuestionó a Susana Malcorra en la Cámara baja

Carmona advirtió que el interbloque de Diputados de Cambiemos "pretende ocultar una grave situación que involucra a la canciller Malcorra".

El diputado del Frente para la Victoria Guillermo Carmona denunció un "intento de ocultamiento" por parte del oficialismo de presuntos "graves incumplimientos y fallas" en los que, según consideró, habría incurrido la canciller Susana Malcorra mientras se desempeñó en Naciones Unidas (ONU) ante el escándalo por abusos y explotación sexual de menores en República Centroafricana.

Carmona advirtió que el interbloque de Diputados de Cambiemos "pretende ocultar una grave situación que involucra a la canciller Malcorra", quien fue jefa de gabinete del secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, y cuya candidatura a sucederlo es impulsada por el gobierno de Mauricio Macri.

La controversia se desató en medio de la sesión de la Cámara baja y se originó en un pedido de informe que presentó Carmona.

El legislador solicitó que el Poder Ejecutivo Nacional diera a conocer cuáles fueron las "actuaciones llevadas adelante con motivo de la investigación por un panel de expertos sobre el desempeño de la actual canciller en un escándalo que involucró a altos funcionarios de ese organismo internacional, vinculados a los abusos en los que incurrieron las fuerzas internacionales de mantenimiento de la paz en esa región de África".

Carmona advirtió que "el informe concluye que, frente a la gravedad de los hechos denunciados, la actual ministra de Relaciones Exteriores y Culto, estuvo más preocupada por silenciar el escándalo que por asistir a las víctimas de los abusos".

El cruce se generó a raíz de la negativa del presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, a autorizar el uso de la palabra al diputado mendocino quien, frente a este impedimento, planteó una cuestión de privilegio que terminó generando un conflicto en el interbloque Cambiemos.

"La inconducta de Cambiemos nos preocupa y nos espanta", señaló Carmona frente a un tema que "el oficialismo no quiere que se trate".

Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas