País - Macri Macri
jueves 29 de septiembre de 2016

El FMI cuestionó el sistema crediticio argentino: "Sin préstamos para las pymes la economía no puede funcionar"

Así lo reveló el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) tras una reunión con Roberto Cardarelli (foto), jefe de misión del FMI

Funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI) cuestionaron con dureza el sistema crediticio de la Argentina al considerar que "no puede funcionar una economía" en la que no haya préstamos con tasas competitivas para las pymes.

Así lo reveló el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) al salir de una reunión de una hora con Roberto Cardarelli, jefe de misión del departamento del Hemisferio Occidental del FMI y otros funcionarios de ese organismo.

"(Los funcionarios del FMI) tomaron nota y opinaron sobre la necesidad de que haya un sistema crediticio mejor para las pymes porque creen que con este sistema, en el que las pymes no tienen acceso al crédito, no puede funcionar una economía. Ahí fueron claros", reveló Cornide.

Ante la consulta sobre si la CAME confía en que el FMI puede llevar al Gobierno de Mauricio Macri propuestas que beneficien a las pymes, Cornide dijo que es "al revés", porque es la Casa Rosada la que debería acercar un plan al organismo internacional para favorecer al sector.

Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas