País - Amado Boudou Amado Boudou
miércoles 12 de octubre de 2016

El exvicepresidente Boudou fue nuevamente procesado

El juez federal Sergio Torres procesó a Boudou por "falsificación de documento público" a raíz de un documento de la SIGEN que se utilizó como aval para comprar esos 19 vehículos de alta gama.

El exvicepresidente Amado Boudou fue procesado nuevamente en la causa por la compra irregular de 19 vehículos de alta gama cuando fuera ministro de Economía, donde se utilizó documento público falso para avalar dicha operación.

Fuentes judiciales informaron a NA que el juez federal Sergio Torres procesó a Boudou por "falsificación de documento público" a raíz de un documento de la SIGEN que se utilizó como aval para comprar esos 19 vehículos.

Boudou estaba ya procesado por la compra de 19 vehículos de alta gama durante su gestión al frente del Ministerio de Economía en diciembre de 2009 por un valor total de 2.131.400 pesos, y en el medio de sospechas de pago de sobreprecios.

La compra fue a la concesionaria Volkswagen "Guido Guidi S.A" la cual se inició como una subasta que se convirtió en privada, pues la empresa lanzó los precios de sus vehículos al mercado y luego el Ministerio de Economía decidió llevar a cabo la operación.

En el marco de esa investigación, un ex funcionario de la SIGEN dijo que se utilizó un documento trucho del organismo para validar la operación pues fijaba una suerte de precio testigo de los vehículos que se compraron.

Al ser indagado por el juez Torres, el funcionario de la SIGEN José Carlos Valdivia Campos advirtió que la nota 734/2009 del organismo incorporada en el expediente de licitación del Ministerio de Economía le resultaba desconocida.

Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas