País País
jueves 21 de julio de 2016

El exsenador kirchnerista dijo desconocer que no podía salir del país con 30 mil dólares

Fernández sostuvo que llevaba 30 mil dólares porque desconocía las leyes cambiarias que fijan el tope en 10 mil, y acompañó sus declaraciones juradas para justificar la posesión del dinero.

El exsenador nacional del Frente para la Victoria Nicolás Fernández aseguró hoy al declarar ante la Justicia que desconocía que no podía salir del país con más de 10 mil dólares en su poder, luego de que fuera detectado con unos 30 mil en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Fuentes judiciales informaron a NA que el exsenador por Santa Cruz fue indagado por contrabando y lavado de dinero por el juez en lo penal económico Rafael Caputo, quien si bien rechazó devolverle la suma confiscada, lo autorizó a viajar a Miami, Estados Unidos.

El exsenador kirchnerista fue sorprendido el martes pasado con 30 mil dólares en su poder, con la intención de viajar a Miami junto con su esposa, Sandra Miguel.

Ante el magistrado, Fernández sostuvo que llevaba 30 mil dólares porque desconocía las leyes cambiarias que fijan el tope en 10 mil, y acompañó sus declaraciones juradas para justificar la posesión del dinero.

El hecho salió a la luz cuando el exsenador nacional y su esposa pasaron sus pertenencias por el scanner y fueron demorados por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), a raíz que ella llevaba en su cartera 28.700 dólares.

El matrimonio tenía previsto viajar el martes a la noche rumbo a Miami a través de la empresa LATAM. Mientras tanto, el juez ordenó a Interpol que investigue si en otros viajes que Fernández pudo haber hecho al exterior declaró haber extraído sumas dinerarias en dólares superiores a los 10 mil. SOF/MG/OM
Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas