País - Francisco Francisco
martes 09 de agosto de 2016

El Episcopado se hizo eco del Papa Francisco y puso el foco en el desempleo

Los obispos realizaron el habitual intercambio pastoral sobre sus inquietudes, y varios de ellos expresaron su preocupación por la situación social y el desempleo.

La comisión permanente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) se convocó en su sede porteña para analizar diversos temas referidos a la vida de la Iglesia y, en ese marco, los obispos realizaron el habitual intercambio pastoral sobre sus inquietudes, luego de que varios de ellos expresaron su preocupación por la situación social y el desempleo.

Según informó la oficina de prensa de la CEA, la comisión -que integran unos 22 obispos y preside el arzobispo de Santa Fe, monseñor José María Arancedo- concluirá el jueves su reunión programada para esta época del año, en la sede ubicada en el barrio de Retiro.

En el inicio de las deliberaciones, los prelados realizaron el "habitual intercambio pastoral donde se abordan temas de la realidad que los obispos presentan libremente de acuerdo a sus inquietudes y la actividad pastoral de sus diócesis", según se informó.

En ese marco, tanto Arancedo como el vicepresidente primero del Episcopado y arzobispo porteño, cardenal Mario Poli; y el titular de Pastoral Social, Jorge Lozano, expresaron su preocupación concretamente por la cuestión del empleo, tal como lo hicieran en el marco de la festividad de San Cayetano -patrono del pan y el trabajo- que se celebró este fin de semana, y que fue acompañada por una movilización de organizaciones sociales.

En una carta enviada la semana pasada al titular del Episcopado, también el papa Francisco transmitió su preocupación por el tema y advirtió que "los índices de desocupación son significativamente altos" en el país.

Según el temario previsto, los obispos dialogarán sobre temas vinculados a la educación y una propuesta de Cáritas para la implementación de nuevos convenios sociales, que consisten en planes de construcción de viviendas.

En tanto, el miércoles a la mañana se conversará sobre las celebraciones programadas para la beatificación de Mama Antula en Santiago del Estero el próximo 27 de agosto y la canonización del Beato Cura Brochero en Roma el 16 de octubre, a la que concurrirá el presidente Mauricio Macri, quien tiene agendado para el día siguiente su segundo encuentro con el papa Francisco.

Fuente:

Más Leídas