País - Estados Unidos Estados Unidos
viernes 06 de mayo de 2016

El embajador de EEUU ratificó que se fortaleció la relación con Argentina

El funcionario consideró que llegarán inversiones que "impactarán en todo el territorio" nacional.

El embajador de los Estados Unidos en Argentina, Noah Mamet, resaltó este viernes el fortalecimiento registrado en la relación de ambos países y consideró que llegarán inversiones que "impactarán en todo el territorio" nacional.

"La relación entre Argentina y Estados Unidos se ha fortalecido considerablemente. Hemos diseñado nuevas maneras concretas de traducir nuestros objetivos comunes en acción", indicó Noah Mamet.

"Nuestros gobiernos han comenzado a construir los cimientos de diversas nuevas áreas de colaboración para los próximos años. Necesitamos una Argentina fuerte y exitosa", agregó en un artículo que lleva su firma publicado por Diario Popular.

El embajador norteamericano detalló asimismo proyectos y acuerdos para distintas áreas económicas y culturales, que permitirán el arribo de inversiones que beneficiarán a a varias provincias argentinas.

"Hemos reafirmado nuestro compromiso mutuo de aumentar las oportunidades en materia de comercio e inversión. El centro es Buenos Aires pero buscamos que el impacto de la cooperación se extienda a todo el país", manifestó Mamet.

Según indicó tanto Tucumán y otras zonas productivas se verán favorecidos por la autorización en los Estados Unidos para importar limones provenientes de Argentina, mientras que se prepara un acuerdo para reanudar la importación de carnes.

También enumeró intercambios destinados a impulsar iniciativas en la lucha contra las drogas; inversiones importantes en materia de energía eólica y solar; y destacó "la visión que comparten el presidente (Barak) Obama y (Mauricio) Macri para enfrentar el cambio climático".

"Se trate de negocios o educación, me siento entusiasmado por las oportunidades de fortalecer los lazos entre Argentina y Estados Unidos. No sólo mi país quiere una Argentina fuerte; necesitamos una Argentina fuerte y exitosa", expresó.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas