País País
viernes 29 de julio de 2016

El embajador argentino en Estados Unidos apoyó la candidatura de Hillary Clinton

"Es más sencilla la continuidad por la fluidez de la relación, pero la Argentina tiene que resolver sus temas", afirmó Lousteau.

El embajador argentino en Washington, Martín Lousteau, afirmó que para el país sería "más sencilla" la continuidad de una gestión demócrata en Estados Unidos, de la mano de Hillary Clinton, aunque sostuvo que se debe "lidiar con el mundo como es".

"Es más sencilla la continuidad por la fluidez de la relación, pero la Argentina tiene que resolver sus temas", afirmó Lousteau.

El diplomático señaló: "Nosotros tenemos que resolver nuestros problemas y después lidiar con el mundo como es".

"La Argentina no tiene que pensar ´me conviene Xi Jinping o que sea reemplazado, me conviene Hollande o me conviene´. Nosotros tenemos que trabajar el mundo como se da", insistió Lousteau al referirse a la posibilidad de un cambio de signo político, con Donald Trump, en las próximas elecciones norteamericanas.

Además, en declaraciones periodísticas señaló: "Es cierto que ciertos temas de la campaña son preocupantes. Ellos lo manifiestan así, el tema migratorio, el tema política de defensa, todas esas cosas para los países que son afectados directamente son muy preocupantes. Los siguen con mucha atención, igual que nosotros, pero en nuestro caso hay una distancia".

Fuente:

Más Leídas