País País
viernes 11 de agosto de 2017

El cuñado de De Vido reconoció que su voz es la que aparece en las escuchas

Minnicelli fue detenido el pasado domingo tras estar prófugo desde octubre de 2016, en el marco de una causa que ya tiene once imputados.

Claudio "Mono" Minnicelli reconoció ante la Justicia que es su voz la que aparece en las escuchas de la investigación por la denominada "mafia de los contenedores", pero se negó a responder preguntas ante el juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky.

Fuentes judiciales señalaron que el cuñado del exministro de Planificación Federal Julio De Vido afirmó que durante los nueve meses que estuvo prófugo de la Justicia se mantuvo en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

Ante el magistrado, Minnicelli finalmente reconoció que es su voz la que aparece en las escuchas de la causa, pero dijo que en principio había tenido "dudas" de ello. Además, sostuvo que en ningún momento estuvo a más de 500 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y detalló que se fue de su casa con 20 mil dólares y 20 mil pesos, dinero con el que vivió todo este tiempo.

Según se supo, Minnicelli no habló de la acusación en su contra, pero no se descarta que vuelva a prestar declaración indagatoria la próxima semana.

Este viernes, se conoció el resultado de un peritaje realizado por especialistas de la Policía Federal que confirmó que la voz que aparece en las escuchas realizadas en el marco de la causa por la llamada "mafia de los contenedores" pertenece a Minnicelli.

La conclusión del análisis llegó al magistrado poco antes de la declaración del detenido, que luego reconoció ser quién habla en las grabaciones.

El cuñado de De Vido fue detenido el pasado domingo tras estar prófugo desde octubre de 2016, en el marco de una causa que ya tiene once imputados.
Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas