País - Macri Macri
viernes 14 de octubre de 2016

El contador de Michetti confesó que aportó $ 10.000 a la Fundación Suma y no se documentó

Marcelo Eduardo Domínguez prestó declaración en el marco de la causa en la que se investiga a la Vicepresidenta por el origen de fondos que le robaron de su domicilio particular a fines de 2015.

El contador de Gabriela Michetti admitió ante el juez federal Ariel Lijo que en noviembre de 2015 hizo una "colaboración" de 10 mil pesos a la Fundación SUMA, que lidera la Vicepresidenta, y "no fue documentada".

Se trata del contador y "amigo" de Michetti, Marcelo Eduardo Domínguez, quien prestó declaración en el marco de la causa en la que se investiga a la Vicepresidenta por el origen de fondos que le robaron de su domicilio particular a fines de 2015.

"Aproximadamente en el mes de noviembre, a principios de ese mes y en una cena de amigos que hizo en su casa, Silvina (hermana de Michetti) nos pidió colaboración para la Fundación", recordó Domínguez ante el juez.

"Por eso, después de la cena yo le llevé un sobre con la colaboración, la cual era de diez mil pesos", relató en su presentación del pasado 5 de octubre, cuyos detalles trascendieron en las últimas horas.

En el Juzgado le preguntaron "si la colaboración de dinero por la suma de diez mil pesos que efectuó en favor de la Fundación Suma fue documentada y, en tal caso, de qué manera", a lo que el contador respondió en forma negativa.

"No fue documentada. Cuando le llevé el dinero a Silvina, me dijo que cuando lo rindiera Gabriela a la Fundación le iba a pedir el recibo correspondiente y me lo iba a alcanzar", dijo, aunque no surge si efectivamente se dejó asentado el ingreso de ese dinero.

Por otra parte, el contador sí dio cuenta -tal cual adujo Michetti- que su pareja, el empresario Juan Tonelli Banfi, le había prestado unos 50 mil dólares para costear un postgrado en el exterior de su hijo, los que también fueron sustraídos de su domicilio.

"Es aproximadamente en septiembre de 2015 pero el día exacto no lo conozco", recordó el contador y dijo además que no sabía si esa deuda había sido "documentada".

"No sé si la deuda fue documentada. Cuando ayudé en la confección de la declaración jurada del período 2015 es cuando yo reflejo la deuda, pero fue básicamente en base a lo que me decía Gabriela de la deuda que tenía con Juan.

En ese momento, me dijo que tenía una deuda pero que también había sufrido un robo; por eso el mismo importe se refleja como una deuda y como una pérdida en el año 2015", concluyó.

La Justicia investiga el origen de los 245.000 pesos y 50.000 dólares que fueron robados de la casa de la dirigente del PRO la noche del 22 de noviembre pasado, cuando tuvo lugar el balotaje que definió a Mauricio Macri como Presidente de la Nación.

Antes del contador, el director francés de la empresa petrolera Gulf en la Argentina, Alain Vincent Dujean, otro testigo propuesto por Michetti, brindó explicaciones en la Justicia sobre aportes que realizó para la Fundación: lo llamativo para los investigadores es que, uno de esos aportes que efectuó luego de una cena "entre amigos", también en la casa de la hermana de la funcionaria, es un monto igual al sueldo que cobra en su puesto en la compañía, 15.000 pesos, y que tampoco le entregaron el recibo por ese aporte.

Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas