País - Cristina Kirchner Cristina Kirchner
miércoles 26 de julio de 2017

El contador de los K pedirá su libertad por videoconferencia desde una cárcel

El contador Víctor Manzanares solicitará mañana su libertad mediante una videoconferencia desde el penal de Marcos Paz, tras haber sido detenido la semana pasada por obstrucción a la Justicia en la causa Los Sauces.

El contador de la familia Kirchner fue detenido por orden de Claudio Bonadio el lunes de la semana pasada, al detectar que había desviado fondos de alquileres hacia cuentas que no estaban bajo la intervención judicial decretada.

El abogado Carlos Beraldi, defensor de Manzanares, solicitó la excarcelación, la cual fue denegada por Bonadio, y paralelamente requirió ampliar su declaración indagatoria: sólo para negar el hecho de que haya querido obstruir a la Justicia.

Pero al serle rechazado el planteo apeló a la Cámara Federal porteña, que en feria judicial está integrada por los jueces Eduardo Ballestero y Eduardo Freiler.

Ambos jueces decidieron citar a Manzanares a una audiencia para mañana a las 13, en la que tendrá la posibilidad de hablarles a los camaristas a través de videoconferencia desde el penal de Marcos Paz, donde está detenido.

La decisión fue para evitar el traslado, que implicaría la provisión de un fuerte operativo de seguridad, tal cual se realiza en estos casos.

Manzanares está procesado en la causa Los Sauces como integrante de una asociación ilícita destinada al cobro de alquileres de empresarios que fueron beneficiados durante el kirchnerismo con la obra pública, como Lázaro Báez y Cristóbal López.

En el caso Los Sauces además están procesados la ex presidenta Cristina Kirchner y sus hijos, Máximo y Florencia, entre muchos otros.
Fuente:

Más Leídas