País País
miércoles 10 de agosto de 2016

El Consejo Nacional de la Mujer repudió las declaraciones de Cordera

Además están analizando "la presentación de una denuncia" contra el exlíder de la Bersuit, incluso frente al INADI,

La presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez, dijo que el cuerpo de abogados de la entidad está analizando "la presentación de una denuncia contra (Gustavo) Cordera, incluso frente al INADI, por apología del delito y violencia mediática", luego de las polémicas declaraciones del músico.

Además, el CNM expresó en un comunicado su repudio "a toda forma de reproducción y difusión de la violencia contra las mujeres" y reafirmó que "la apología de la violación es un delito y debe ser penalizada en conformidad con lo que establece nuestro ordenamiento legal".

"El desdén con el que el señor Cordera hace referencia a la sexualidad de las mujeres pone de manifiesto no sólo el total desconocimiento de la ley, sino que reafirma patrones culturales machistas que naturalizan la violencia contra las mujeres", afirmaron desde el CNM, agregando que iniciarán las acciones legales pertinentes.

"En Argentina, la erradicación de todas las formas de violencia contra las mujeres es política de Estado", concluyeron.

"Es una aberración de la ley que si una pendeja de 16 años con la concha caliente quiera coger con vos, vos no te las puedas coger. Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente", había indicado Cordera en sus declaraciones.
Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

Más Leídas