País - DNU DNU
jueves 16 de febrero de 2017

El Congreso avaló el DNU que modificó la ley de migraciones

La Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo emitió dictamen de mayoría para considerar como válido este decreto, publicado en el Boletín Oficial el pasado 30 de enero.

El oficialismo logró que el Congreso avalara el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Poder Ejecutivo que modificó la ley de política migratoria.

La Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo emitió dictamen de mayoría para considerar como válido este decreto, publicado en el Boletín Oficial el pasado 30 de enero.

El tema se trató durante una reunión en la Cámara baja, a la que faltaron varios senadores y diputados de la oposición. El oficialismo firmó el dictamen de mayoría, con el respaldo de los diputados Nicolás Massot, Pablo Tonelli (Pro); Luis Petri, Martín Hernández (UCR); y los senadores Luis Naidenoff y Silvia Giacoppo (UCR).

En tanto, hubo uno de minoría al que suscribieron los diputados Marcos Cleri, Diana Conti y Juliana Di Tullio (FPV), y los senadores Mario Pais y Anabel Fernández Sagasti (FPV).

Al término del encuentro, Cleri, el presidente de la comisión, señaló que "faltaban integrantes" y desafió: "Esto continúa".

El camporista sostuvo que la bicameral pasó a cuarto intermedio y afirmó que en el próximo encuentro se iban a considerar las firmas de los ausentes. Entre los legisladores ausentes durante el tratamiento de los DNU estuvieron los senadores del Frente para la Victoria Graciela de la Rosa, Juan Manuel Irrázabal y el pampeano Daniel Lovera, quien reemplaza a Juan Manuel Abad Medina.

Tampoco estuvieron el senador peronista Adolfo Rodríguez Saá ni el diputado massista Raúl Pérez. Quien sí estuvo en el debate fue el director nacional de Migraciones, Horacio García, quien explicó los pormenores y los alcances de la nueva ley.

Por parte de quienes criticaron la medida, los principales cuestionamientos fueron de carácter técnico, alegando que la iniciativa no merecía ser implementada a través de un DNU.

Quienes defendieron el decreto fueron los diputados oficialistas Nicolás Massot, Pablo Tonelli, Luis Petri, Martín Hernández, y los senadores radicales Luis Naidenoff y Silvia Giacoppo.

Por el contrario, rechazando la iniciativa estaban también representantes del CELS, de Amnistía Internacional, del Instituto Gino Germani y de la Red de Migrantes y Refugiados de la Argentina.

Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas