País - Kirchner Kirchner
miércoles 16 de marzo de 2016

"El Centro Cultural Kirchner fue un despilfarro enorme en obras mal hechas"

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos reveló que se llevan gastados $3.500 millones y que recién pudieron presentar los planos de construcción hace una semana.

Hernán Lombardi, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, afirmó en InfobaeTV que la construcción del Centro Cultural Kirchner (CCK) fue "un despilfarro enorme en obras mal hechas que aún no hemos podido habilitar ya que recién pudimos presentar los planos la semana pasada".

"Es una obra en la que se llevan gastados $ 3.500 millones de pesos, un escándalo al margen que es uno de los edificios más lindos de la argentina y que va a ser uno de los centros culturales más importantes del mundo", dijo Lombardi luego de confirmar las severas sospechas sobre eventuales coimas, corrupción y sobreprecios, aunque dijo que "el único que puede determinarlo es la justicia".

Vale la pena recordar que el proyecto dependía del Ministerio de Plpanificación Federal que comandaba Julio De Vido.

Una vez más, Lombardi ratificó que el CCK "se abrió sin planos. Hubo que hacer obras contra incendios, las obras para los tableros eléctricos y todo porque se abrió antes de tiempo".

Asimismo, anticipó que "ya se constató que se gastaron $ 600 millones en equipamiento y luces en una sola compra a un sólo proveedor y que sin embargo no se pueden instalar porque faltarían obras por $ 90 millones que incluyen la obra termomecánica para darle aire acondicionado a los server y todos los equipos de computación", sentenció.

Fuente:

Más Leídas