País País
viernes 19 de agosto de 2016

El Banco Central no puede identificar la procedencia de los dólares que tenía López

El juez pretendía establecer de dónde provenían los dólares y toda la información posible acerca de cuándo habían sido canjeados en base a los fajos y al termosellado de algunos de los bultos

El Banco Central (BCRA) informó al juez federal Daniel Rafecas que no puede establecerse dónde ni cuándo fueron comprados los nueve millones de dólares secuestrados al detenido ex secretario de Obras Públicas kirchnerista, José López, el 14 de junio pasado, cuando intentaba ocultarlos en un monasterio de la localidad bonaerense de General Rodríguez.

"No es posible" identificar "a qué fajo o bulto corresponde el canje informado", se explicó mediante un oficio al magistrado desde la autoridad monetaria, en respuesta a una pericia que había ordenado el titular de la causa que investiga a López, explicaron fuentes judiciales.

El juez pretendía establecer de dónde provenían los dólares y toda la información posible acerca de cuándo habían sido canjeados, en base a los fajos y al termosellado de algunos de los bultos que se encontraron en una valija y en bolsos en poder del ex funcionario kirchnerista.

"Cumplimos en aclarar que la Gerencia de Estadísticas de Exterior y Cambios de este Banco Central cuenta con información proporcionada por las entidades autorizadas a operar en cambios en cumplimiento del apartado A del Régimen Informativo de Operaciones de Cambio (RIOC), establecido por la comunicación A 3840 y complementarias", detalló el oficio del BCRA.

En base a esto, "se aclara que no es posible identificar mediante esta información a qué fajo o bulto corresponde el canje informado".
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas