País - Buenos Aires Buenos Aires
jueves 13 de julio de 2017

El avión privado del detenido Lázaro Báez quedó para la Federal

Fuentes judiciales confirmaron a la prensa que se trata del Lear Jet 35 LV-BPL que usó Báez cuando regresaba a Buenos Aires desde Santa Cruz.

El avión privado que utilizó el empresario Lázaro Báez cuando fue detenido en el aeropuerto de San Fernando, en abril de 2016, será entregado a la Policía Federal.

Fuentes judiciales confirmaron a la prensa que se trata del Lear Jet 35 LV-BPL que usó Báez cuando regresaba a Buenos Aires desde Santa Cruz.

El propósito de esta entrega es la reutilización de bienes con fines sociales, en este caso, la fuerza será la beneficiaria.

Funcionarios del Ministerio de Seguridad, que encabeza Patricia Bullrich, se habían reunido con el juez federal Sebastián Casanello para tener la guarda de los aviones del empresario y luego avanzaron un poco más.

De hecho, Casanello está de viaje y volverá a sus funciones en los próximos días, por lo que al llegar firmará esta iniciativa y se determinará así la fecha de entrega de la nave.

casanello.jpg

La Policía Federal usará el avión para el rápido traslado de su personal ante alguna intervención urgente que ocurra en el país, como allanamientos, la búsqueda de prófugos o la ayuda ante alguna crisis que se produzca en alguna provincia, entre otras cuestiones.

También para el urgente traslado de eventuales apresados en otras provincias y que la Justicia requiera su inmediata presencia.

La aeronave, de esa manera, acelerará los operativos que lleve a cabo la fuerza que dirige el comisario general Néstor Roncaglia en el interior del país.

Báez podría perder también los demás aviones de empresa Top Air, los cuales también tendrían un fin social.

En ese sentido, está la posibilidad de que puedan ser otorgados tres de ellos a las otras fuerzas de seguridad.

avion.jpg

Fuente:

Más Leídas