País País
lunes 02 de mayo de 2016

El aumento del 10 % en la nafta también impactará en los precios

La suba del combustible, como pasa con la energía eléctrica, impacta en otras áreas de la economía, como son el transporte, la producción y los servicios. La escalada inflacionaria no se detiene.

Los combustibles aumentaron su precio al público un 10 por ciento en promedio, desde la 0 hora del domingo 1º de mayo, en todo el país.

Esta es la cuarta suba que se produce en lo que va del año, lo que representa un incremento acumulado superior a 28%, ya que en enero, marzo y abril se produjeron ajustes del 6%.

El aumento del combustible, como pasa con la energía eléctrica, impacta en otras áreas de la economía, como son el transporte, la producción, los servicios y la logística en general. Con lo cual, los analistas ya anticiparon que esta nueva suba se trasladará a los precios y acelerará aun más la inflación.

Los aumentos se ven en los puntos de expendio de las principales petroleras del país, entre las que se incluyen YPF, Shell, Oil, Petrobras y Axion Energy, en todo el territorio nacional.

En el caso de la compañía estatal, la nafta Súper, la más barata del mercado nacional, pasó de 15,53 pesos por litro a superar los 17 pesos por litro, mientras que las otras petroleras privadas ubican sus naftas de menor octanaje en un precio promedio de 17,50 pesos.

Fuente:

Más Leídas