País País
domingo 27 de marzo de 2016

El arribo más polémico

Uber, el polémico servicio de taxis a nivel global, llegó a la Argentina.

Los rumores dominaron la escena por meses, pero la llegada de Uber ahora está más cerca con su primera acción oficial en el país. La empresa lanzó una convocatoria abierta a "potenciales conductores" en la ciudad de Buenos Aires, confirmando así que la capital es el primer destino elegido para comenzar a operar en la Argentina.

Soledad Lago Rodriguez, gerente de Comunicación de Uber para Cono Sur, aseguró que "la llegada de Uber es inminente". Y agregó: "No tenemos fecha de inicio de operaciones, primero queremos entender el interés y la disponibilidad de los argentinos que están buscando nuevas oportunidades económicas con la autonomía y flexibilidad que brinda la empresa en 400 ciudades alrededor del mundo".

La aplicación para celulares y equipos móviles hoy es un ícono de la economía compartida, porque conecta a conductores y usuarios sin tener un solo vehículo. El viaje se podrá encargar a través de un smartphone, pagarlo con tarjeta y luego tanto el usuario como el conductor pueden calificarse.

En el país, el registro para ser conductor se realiza a través de la página oficial (drive.uber.com/argentina/), y cuenta con requisitos tanto personales como operacionales.

La persona tiene que ser sí o sí mayor de 21 años, y la documentación a presentar incluye la licencia de conducir, la cédula del auto (frente y dorso), la oblea del seguro obligatorio automotor y un certificado de antecedentes penales.

Por su parte, el auto tendrá que cumplir con cuatro condiciones. El modelo del vehículo debe ser de 2009 en adelante, cuatro puertas, con espacio para valijas y en último lugar, tener aire acondicionado. lanzada para la convocatoria, y la empresa estará cada vez más activa en las redes sociales.
Fuente: Infobae.com

Dejanos tu comentario

Más Leídas