País - Macri Macri
martes 29 de marzo de 2016

El administrador de Lago Escondido aseguró que Macri ha visitado a la familia Lewis varias veces

El empresario que recibió a Macri tienen denuncias por haber convertido en propiedad privada el acceso al Lago

El administrador de Lago Escondido, Nicolas Van Ditmar, dijo hoy que el presidente Mauricio Macri "es un amigo de la familia Lewis desde hace 11 años y ha visitado la zona muchas veces, incluso antes de que fuera Presidente y Jefe de Gobierno de la Ciudad".


Ayer el senador nacional de Proyecto Sur, Fernando Solanas, cuestionó la estadía presidencial en Semana Santa en la estancia del británico Joseph Lewis, cerca de Bariloche, debido a que el empresario tiene denuncias por haber convertido en propiedad privada el acceso al Lago Escondido.

En ese sentido Ditmar agregó hoy que "es mentira que no hay accesos al lago, hay tres".

Asimismo puntualizó, en declaraciones a Radio El Mundo, que el uso del helicóptero que trasladó a Macri "se facturó pero no a Presidencia".

Contó que la firma tiene "una empresa de aviación" y hacen "trabajos en la zona, el servicio cuesta 5 mil dólares la hora, ese servicio que utilizó el Presidente se pagó y se facturó, pero no se facturó a Presidencia".

Sobre las tierras manifestó que "no compramos tierras fiscales, tenemos 130 empleados permanentes y el título de propiedad que compramos lo dio Perón ni siquiera la provincia de Río Negro. El título contenía un lago, y no se permitía que nadie accediera, nosotros lo verificamos y desde el 96 generamos un acceso para que la gente pueda ingresar".

También explicó que "generamos hace cuatro años con la Provincia otro acceso más; por eso si alguien quiere una visita tenemos dos, dos veces a la semana", y consideró que las críticas respecto de falta de acceso al lago derivan de "un invento, y la justicia ya falló" a su favor.
Fuente:

Más Leídas