País País
miércoles 23 de noviembre de 2016

El adiós de Macri a Fayt

El presidente Mauricio Macri expresó hoy su "respeto y agradecimiento" al fallecido ex ministro de la Corte Suprema

El presidente Mauricio Macri expresó hoy su "respeto y agradecimiento" al fallecido ex ministro de la Corte Suprema de Justicia Carlos Fayt, a quien definió como un "hombre de bien", "comprometido hasta el último día de su vida con la Justicia" y cuya tarea fue "fundamental para nuestra democracia".

"Su tarea en la Corte Suprema terminó siendo fundamental para nuestra Democracia. Todos los argentinos tenemos que estarle agradecidos. Ha muerto Carlos Fayt. Mi respeto a su memoria como jurista y como hombre de bien", aseveró el mandatario en un mensaje que transmitió esta mañana a través de las redes sociales.

En ese marco, sostuvo esta mañana que si bien siempre se habla de "la importancia de las instituciones", las instituciones "son tan importantes como las personas que las conducen".

"Carlos Fayt fue un hombre comprometido hasta el último día de su vida con la Justicia", sostuvo Mauricio Macri en su mensaje, que se sumó a los expresados por funcionarios y dirigentes políticos de distintos partidos político que recordaron hoy a Fayt, cuya muerte fue informada anoche por el abogado Jorge Rizzo y, luego, por el Centro de Información Judicial.

Fayt murió a los 98 años, tras haberse desempeñado durante 32 años en el Máximo Tribunal de la Nación.

Dejó de formar parte del Supremo Tribunal el 11 de diciembre último, un día después del cese de funciones de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, según había anticipado el 15 de setiembre de 2015, a través de un escrito enviado a la mandataria.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas