País País
viernes 04 de marzo de 2016

El abogado de Diego Lagomarsino apelará la incompetencia dispuesta por la jueza Fabiana Palmaghini

Lo confirmaron fuentes judiciales. Será el lunes y luego la Cámara del Crimen deberá fijar una nueva fecha para tratar el tema.

La jueza Fabiana Palmaghini se declaró el martes incompetente para investigar las causas de la muerte del fiscal Alberto Nisman, ocurrida hace un año, un mes y dos semanas. Pero ahora la defensa de Diego Lagomarsin, el técnico informático imputado en el caso tras llevarle al fiscal el revólver que se usó el día de su muerte, busca frenar esta decisión.

Así lo dijeron fuentes judiciales, las que recordaron que tras la notificación de la jueza a las partes éstas tienen cinco días hábiles para apelar la decisión y que ésta sea revisada por la Cámara del Crimen. De momento la sala VI de este tribunal ya tiene a estudio un planteo de incompetencia y citó a las partes para el próximo jueves 18.

El pase de la causa a la Justicia federal había sido solicitado por la madre de las hijas de Nisman, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado. Palmaghini se opuso el mes pasado pero el fiscal de Cámara, Ricardo Sáenz, opinó a favor del pase al fuero federal. El argumento es que Nisman era un funcionario público y que fue asesinado por su trabajo como fiscal a cargo de la causa por la investigación del atentado contra la AMIA y que no fue un suicidio.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas