País - Pérez Corradi Pérez Corradi
viernes 08 de julio de 2016

Efedrina y triple crimen: la declaración de Pérez Corradi continuará el lunes

A diferencia de este jueves, que estuvo en el edificio de Gendarmería, lo hará en los Tribunales de Retiro.

El ex empresario farmacéutico Ibar Pérez Corradi continuará declarando el lunes en el marco de la causa en la que se lo investiga como presunto autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez y el tráfico de efedrina, informaron fuentes judiciales.

A diferencia de lo que ocurrió ayer, la audiencia se realizará en el despacho de la jueza federal María Romilda Servini en los tribunales de Retiro y está previsto que comience alrededor de las 10.

El miércoles, para tomar la indagatoria, la magistrada, el fiscal Juan Pedro Zoni y sus secretarios debieron ir al edificio Centinela de Gendarmería, a 10 cuadras de Comodoro Py 2002, porque el Ministerio de Seguridad recomendó que Pérez Corradi (38) no fuera trasladado de su lugar de detención.

Sin embargo, fuentes judiciales dijeron que ese edificio no cuenta con un lugar adecuado para realizar una audiencia, especialmente tan extensa, y que, por ejemplo, hubo que ir a Tribunales para imprimir las actas de la declaración.

Pérez Corradi, extraditado desde Paraguay el martes, comenzó a declarar un día después y afirmó que según le dijo Sebastián Forza (34), una de las víctimas del triple crimen, el hombre conocido como La Morsa era el ex jefe de Gabinete kirchnerista Aníbal Fernández.

Carlos Broitman, uno de los abogados del ex empresario farmacéutico, afirmó que su cliente tiene pruebas para respaldar los nombres y datos que le dio a la Justicia.

"Vino a defenderse del triple crimen y se va a defender con elementos de prueba. No va a venir a tirar nombres y después decir no sé más nada. Acá va a decir por qué, qué, dónde, cómo, a qué hora, cuál fue la causa, y algunas pruebas ya ha presentado", expresó el defensor.

Broitman destacó que el empresario "puede presentar pruebas de que La Morsa es Aní­bal" y reiteró que Pérez Corradi "tení­a mucho contacto con laboratorios, empresarios, financistas y que ésta es una causa muy sensible conectada con muchas cuestiones, como la mafia de los medicamentos, financiamientos y fondos de campaña".

"Estrategia de defensa"
Héctor Ramírez, abogado de Solange Bellone (38), viuda de Forza, relativizó los dichos de Pérez Corradi. "Desgraciadamente, por orden de él, Sebastián está muerto como para poder decir si es cierto o no", dijo el letrado al referirse a la revelación efectuada ayer por el imputado. Él amenaza con dar revelaciones importantes de los aportes de campaña, también va a decir que Forza le dijo que él lavó plata para la campaña de Antonini Wilson, que él lavó plata de campaña de los Kirchner, la culpa de todo la tiene el muerto desgraciadamente".

"Cuando (Pérez Corradi) decidió venir a la Argentina dijimos 'bueno, a lo mejor tiene algo para aportar', pero la realidad es que no hace más que confirmar que tanto las últimas confesiones de Martí­n Lanatta –condenado por el triple crimen– como las suyas de ayer están orientadas hacia una estrategia de defensa, de intentar involucrar a personajes del ex gobierno", agregó el letrado.

En el marco de este expediente, Martí­n Lanatta (42), condenado a prisión perpetua por el triple crimen junto con su hermano Cristian (44) y los hermanos Ví­ctor (35) y Marcelo Schillaci (36), declaró que "el negocio del tráfico de efedrina se lo termina quedando en la totalidad Aní­­bal Fernández con la gente de Inteligencia" y aseguró que le decí­an La Morsa.
Fuente:

Más Leídas