País País
viernes 09 de septiembre de 2016

Educación sexual y aborto: la charla que reactivó en el país un debate ausente

La charla se llevó a cabo el jueves de la semana pasada y estuvo a cargo de un grupo de jóvenes militantes de la agrupación kirchnerista Nuevo Encuentro.

Una charla sobre educación sexual brindada por una agrupación política en el porteño Colegio Carlos Pellegrini se transformó en el centro de una polémica, ya que se les explicó a alumnos de entre 12 y 15 años sobre prácticas abortivas con pastillas, que en la Argentina no pueden recetarse con ese fin.

La charla se llevó a cabo el jueves de la semana pasada y estuvo a cargo de un grupo de jóvenes militantes de la agrupación kirchnerista Nuevo Encuentro.

Los estudiantes que asistieron a la charla participan especialmente de los talleres anuales sobre educación sexual que dicta el establecimiento como parte de su actividad formal.

El rector de esa escuela, Leandro Rodríguez, adelantó que realizará una ronda de consultas entre los estudiantes de primero y segundo año y una docente que participaron del debate sobre despenalización del aborto que derivó en una conversación específica sobre "cómo abortar con pastillas".

Explicó que la intención de las autoridades del colegio es saber "si hubo algún sesgo de parte de los conferencistas y darles una charla mucho más integral y que puedan tener una visión desde el paradigma de la escuela y desde el paradigma de la ley" de Educación Sexual.

"Los chicos trajeron a los disertantes, que no eran médicos, pero eran profesionales", dijo Rodríguez. Las autoridades del Colegio intentaron bajar el tono de la repercusión pública, al señalar que de los 2.300 alumnos que tiene, participaron sólo unos 40.

"En las asambleas de estudiantes suele haber como mínimo 500. En el futuro vamos a revisar con más tiempo los contenidos de las charlas", dijeron las autoridades del colegio.

En la actividad no hubo autoridades oficiales por lo que las consultas a los asistentes serán cruciales para saber qué hacer y cuáles fueron las inquietudes de los alumnos y las explicaciones que recibieron de las expositoras.

"Esta es una escuela democrática, donde las temáticas de la juventud se tratan a diario. El aborto tiene importancia para los alumnos, por eso autorizamos la charla", aseguró el rector.

Las fotos de la charla en el colegio la subió a su cuenta de Facebook la agrupación Mujeres del Nuevo Encuentro CABA, militantes de la agrupación K liderada por Martín Sabbatella.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas