País - inflación inflación
miércoles 30 de noviembre de 2016

Economistas creen que por la inflación, el Gobierno tendrá que volver a devaluar

El expresidente del Banco Central, Aldo Pignanelli, advirtió que Argentina "va a tener que devaluar en algún momento por la inflación, más que por el nivel de endeudamiento".

Economistas analizaron este miércoles el nivel tipo de cambio y estimaron que, por la inflación, el Gobierno tendrá que encarar una nueva devaluación del peso para que no se genere "atraso cambiario".

El expresidente del Banco Central Aldo Pignanelli advirtió que Argentina "va a tener que devaluar en algún momento por la inflación, más que por el nivel de endeudamiento" y alertó además por una "fuerte caída de la actividad económica".

En declaraciones a radio Del Plata, el integrante del equipo económico del Frente Renovador dijo que al haber "distintos grupos dentro del Gobierno, que piensan diferente, no hay buena coordinación de las medidas económicas".

Y responsabilizó a esa situación de falta de un plan económico la "fuerte caída de la actividad" y alertó que la Argentina "va a tener que devaluar en algún momento por la inflación, más que por el nivel de endeudamiento".

Según agregó, "la inflación, que es el aumento de los costos internos, está muy por encima de la evolución del tipo de cambio" y eso atenta contra la competitividad de las industrias en un mundo que retrae la demanda.

"El déficit fiscal se ha triplicado, el pago de intereses de la deuda ya se duplica y el gasto público está en plena disparada", detalló el economista.

El economista asesor de la gestión Cambiemos Orlando Ferreres dijo que la actual estabilidad del tipo de cambio es "un valor" que tuvieron los argentinos al punto de haberlo considerado "un bien público" porque todos sabían que no iba a variar.

Opinó que recuperar esa estabilidad "sería bueno", pero aclaró que para lograrlo "no tendría que haber inflación ni aumento de costos y está todo fuera de equilibrio en el largo plazo, por lo que se continúa ajustando".

"Obviamente no se pretende un mundo en el que esté todo fijo pero evidentemente tendría que ser más parecido a lo que es en los países desarrollados y eso va a costar bastante porque hay mucha gente que no se siente cómoda con ganar todos los meses lo mismo durante mucho tiempo", expresó.

Consideró que esto es un "mal con el que hay que convivir", porque cuando hay estabilidad la gente requiere otras cosas para preocuparse y sino empieza a "preocuparse por la misma estabilidad" y eso es "malísimo".

Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas