País País
martes 29 de noviembre de 2016

Echegaray habría ordenado destruir documentación para evitar verse comprometido judicialmente

Al parecer, poco antes del 10 de diciembre pasado habría impartido a sus subordinados la orden de destruir documentos y correos electrónicos.

El exadministrador Federal de Ingresos Públicos Ricardo Echegaray ordenó borrar el disco rígido de su computadora oficial para eliminar pruebas que pudieran comprometerlo judicialmente a él o a la anterior gestión de gobierno.

De acuerdo a lo publicado por un matutino porteño, Echegaray poco antes del 10 de diciembre pasado habría impartido a sus subordinados la orden de destruir documentos y correos electrónicos.

La maniobra fue descubierta por la auditoría interna de la AFIP cuando la Justicia federal de Bahía Blanca ordenó peritar la computadora oficial de Echegaray en el marco de una causa penal contra el detenido empresario Lázaro Báez.

Según opinaron abogados penalistas, el hecho podría determinar el delito de destrucción de pruebas previsto en el artículo 255 del Código Penal y constituir indicios en contra de Etchegaray en algunas causas por administración fraudulenta que tramita la justicia.

El exjefe de AFIP también había sido denunciado en el año 2009 en una causa penal por presunta destrucción de registros informáticos tras irregularidades que se habrían registrado en la entrega de subsidios a productores agropecuarios.
Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas