País - violencia de género violencia de género
jueves 07 de abril de 2016

Echaron a una funcionaria que al referirse a un femicidio dijo "puedo tener bronca y darle una puñalada, pero 20 es una locura..."

Se trata, nada menos, de la directora de Asistencia y Protección a la Mujer y la Familia de la provincia de La Rioja.

La directora de Asistencia y Protección a la Mujer y la Familia de la provincia de La Rioja fue desvinculada de su cargo por sus dichos polémicos sobre un femicidio.

"Yo puedo tener mucha bronca pegarle una puñalada o dos, pero 20 es una locura...", dijo la funcionaria Ana María Carrizo que este miércoles fue desvinculada de su cargo al justificar de alguna manera un caso de violencia de género.

En un comunicado y según publicó el diario El Independiente, la Secretaría de la Mujer y la Familia de La Rioja en la que Carrizo era la directora informó que la funcionaria había dejado de pertenecer al organismo.

"La Secretaría de la Mujer informa que, en vista de las declaraciones de público conocimiento efectuadas por la directora de Asistencia y Protección a la Mujer y la Familia, Sra. Ana María Carrizo, en el día de ayer se desvinculó a la funcionaria de esta Secretaría", se indicó en el comunicado.

Y se agregó: "Teniendo en cuenta que compartimos la consternación de la comunidad ante las afirmaciones realizadas sobre la violencia de género, que no se condicen con la misión y visión de la Institución que propugna, la promoción de la equidad de género en el marco del paradigma de los derechos humanos y de la Ley Nacional Nº 26.485, de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales".

Con sus polémicas declaraciones, Carrizo había hecho referencia al caso de la joven Noelia Menem, de 27 años, de la localidad riojana de Aimogasta que fue asesinada de 20 puñaladas por su expareja y padre de tres de sus cinco hijos, el pasado lunes.

Tras ser cuestionada por sus dichos, Carrizo se retractó, pidió disculpas e intentó argumentar que se trató de "un furcio, una cuestión semántica que asumo totalmente", pero igual fue desvinculada de su cargo.

Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas