País País
sábado 15 de octubre de 2016

Echaron al funcionario que defendió a uno de los presuntos asesinos de Lucía Pérez

El abogado se desempeñaba en la Secretaría de Seguridad de la intendencia marplatense.

El intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, decidió echar a un funcionario de la Secretaría de Seguridad de la comuna, quien había asumido la defensa de uno de los imputados por el crimen de la adolescente Lucía Pérez.

Arroyo decidió desvincular de sus funciones a Cristian Pradas, al enterarse que por pedido del padre de Juan Offidani, uno de los detenidos acusados de violar y matar a la adolescente Lucía Pérez, había tomado contacto con la causa judicial.

Si bien Pradas habría desistido en las últimas horas de defender a Offidani, el intendente Arroyo decidió de todos modos separar de su cargo al secretario de Seguridad para evitar potenciales acusaciones o dudas sobre la ética de algún funcionario de su gestión.

El jefe comunal recibió a la familia de la joven drogada, violada y asesinada en el barrio Playa Serena el sábado pasado y les expresó "su deseo particular de que se haga justicia" además de precisar que "todas las áreas del Municipio están a su disposición".

También participaron de este encuentro en el despacho principal de la comuna el secretario de gobierno Alejandro Vicente, la titular de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, el jefe de la policía local, Fernando Telpuk, la coordinadora de la dirección de la Mujer, Susana Mercado, el director de asistencia a la víctima, Hugo Vega y los concejales Cristina Coria y Guillermo Arroyo.

Los padres y el hermano de Lucía, luego de la reunión, agradecieron ser escuchados por el intendente Arroyo y recordaron que este sábado a partir de las 14:00, se concentrarán frente a la comuna en reclamo de justicia.

Antes de conocerse la decisión del intendente de despedir a uno de sus funcionarios, el bloque de Acción Marplatense había presentado un pedido de informes sobre la "posible vinculación de un funcionario de la Secretaria de Seguridad como abogado de un detenido, imputado en el caso del crimen de la adolescente Lucía Pérez", publica hoy el diario La Capital.

A partir de haberse conocido la información de que el doctor Cristian Prada, Director General a cargo del programa "Control y Supervisión de los Servicios de Seguridad Privada", en la secretaría de Seguridad y Justicia municipal asumió como abogado la defensa de uno de los detenidos por el aberrante crimen de la menor Lucía Pérez, se presentó ese pedido de informes para que el Departamento Ejecutivo ratifique o rectifique esa información.

Cristian Prada era, según decreto municipal firmado el 11 de abril de 2016, Director General a cargo del programa "Control y Supervisión de los Servicios de Seguridad Privada", en la secretaría de Seguridad y Justicia municipal.

En este contexto, "ante las versiones periodísticas que dan cuenta que un funcionario político designado por el intendente como director general en la Secretaría de Seguridad, sería abogado defensor de uno de los detenidos por el aberrante crimen de la niña Lucía Perez", la presidente del bloque de Acción Marplatense presentó un pedido de informes para que se ratifique o rectifique esa información.

La edil recordaba que "la Secretaría de Seguridad tiene entre sus funciones y misiones la atención y asistencia de víctimas y familiares de delitos, donde el Estado debe cumplir un rol protagónico de acompañamiento de los vecinos afectados" y añadía que "por encima de los derechos profesionales que pudieren asistir a un funcionario público, debieran primar las normas éticas y morales para garantizar los derechos de los ciudadanos".
Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas