País - despidos despidos
jueves 03 de marzo de 2016

Echaron a 370 trabajadores del Senado, incluido Alex Freyre

Freyre tenía un sueldo mensual de aproximadamente 25 mil pesos y se desempeñaba como asesor de la secretaría administrativa.

El activista por los derechos de diversidad sexual Alex Freyre fue despedido del cargo que desempeñaba en la planta transitoria del Senado, a partir de un plan de reestructuración administrativo definido por la vicepresidenta Gabriela Michetti que incluyó la desvinculación de otros 370 trabajadores.

Según trascendió, Freyre -cuya designación había sido dispuesta en 2012 por el entonces vicepresidente Amado Boudou- tenía un sueldo mensual de aproximadamente 25 mil pesos y se desempeñaba como asesor de la secretaría administrativa.

Además, conducía la emisión semanal de Archivo 16 en el canal SenadoTV. La rescisión del contrato de Freyre y de otros 370 trabajadores se ejecutó a partir del decreto presidencial 107 con fecha del 29 de febrero pasado.

La resolución justificó los despidos al alegar que "la planta temporaria responde a la planta política", y que las personas que trabajan allí "cumplen tareas esencialmente transitorias y cesan con el cambio de mando, a menos que sus servicios sean requeridos por las nuevas autoridades".

Según precisaron fuentes de la Presidencia del Senado, los despidos son para aproximadamente 300 trabajadores de la planta política de las direcciones y la medida fue acordada con la Comisión Revisora que se creó a principios de año, cuando se dieron de baja 2.035 contratos, todavía en análisis.

A esos 300 se suman otros 70 trabajadores, también de la planta política, que estaban en edad de jubilarse y cuya continuidad no fue solicitada por ningún senador, indicaron las fuentes parlamentarias consultadas.

Freyre saltó a la fama en 2010 en el marco de la discusión por la sanción del Matrimonio Igualitario, tras lo cual se convirtió en un fervoroso militante kirchnerista, a punto tal que su nombre se coló en la lista de diputados nacionales porteños del Frente para la Victoria en 2013, en el puesto seis.

El activista LGTB protagonizó una fuerte polémica cuando salió a la luz que su casamiento con José María Bello, que se convirtió en el primer matrimonio gay de Latinoamérica, había sido arreglado como parte de una campaña militante para sensibilizar sobre los derechos de personas homosexuales.

Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas