País País
domingo 22 de mayo de 2016

Durán Barba: "La visión de que hay gente que muere de hambre no es real"

Un cruce inesperado se generó en la mesa del programa de Mirtha Legrand, cuando los invitados comenzaron a hacer alusión a las medidas económicas del Gobierno y la pobreza en la Argentina.

Un cruce inesperado se generó en la mesa del programa de Mirtha Legrand, cuando los invitados comenzaron a hacer alusión a las medidas económicas del Gobierno y la pobreza en la Argentina.

En ese marco, el actor Joaquín Furriel sostuvo que "alguien que tiene hambre y la está pasando mal necesita una solución". En ese momento el asesor comunicacional del macrismo, Jaime Durán Barba, respondió y se inició el debate.

"Yo creo que la visión de que hay gente que se está muriendo de hambre no es real, es una visión burguesa", consideró Durán Barba. Fue entonces cuando se generó un cruce entre el asesor político y el actor, quien contestó: "Me parece bastante negador. Yo conozco la Argentina de mochilero, del sur al norte. Y lo que usted dice me parece riesgoso en cuanto a la negación".

Durán Barba le retrucó: "¿Hay gente que se muere de hambre? ¿Viste algún muerto?", por lo que Furriel subrayó que "hay desnutrición infantil".

El ecuatoriano continuó argumentando su postura: "No digo que acá todos sean ricos, hay pobreza como en todo el mundo. Creer que hay gente que no tiene ilusiones porque vive desesperada y sin ambiciones legítimas me parece absurdo. La gente pobre también tiene ilusiones".

El análisis de Durán Barba alimentó aun más el cruce con el actor, quien le contestó: "La panza hay que tenerla llena para tener una ilusión. Lo invito si usted quiere a la zona sur". El asesor presidencial aceptó la propuesta:"Conozco muy bien la zona sur, vamos cuando quieras".

Finalmente, Durán Barba enfatizó que "desde luego que hay que combatir la pobreza. Pero no hay que pensar que esa gente es idiota y no tiene ilusiones. Esa gente quiere salir adelante". La conductora debió interrumpir para cambiar el clima que se generó durante el debate.

En otros tramos del programa de Mirtha Legrand, Durán Barba sorprendió al confesar que le "parece espantoso el trabajo de los políticos". También asombró al hablar de su vida personal: "Soy un loco de la música. He realizado viajes por el mundo sólo para ir a ver un concierto. También me encanta el teatro. Pero más allá de eso no salgo de mi casa, no voy a eventos".

En una de sus últimas intervenciones, y luego de cruce que protagonizó con Furriel, Durán Barba recalcó: "Soy un pacifista fanático. No creo en ninguna guerra. No creo en la violencia de ningún tipo". En ese sentido, consideró que "el gran triunfo de Mauricio Macri fue que nunca agredió a la señora Kirchner".

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas