País - Marcos Peña Marcos Peña
martes 29 de agosto de 2017

Dujovne analizó con Macri el proyecto de reforma tributaria

Quieren que lo discuta el Congreso a fin de año. Apuntan a una baja gradual de algunos impuestos y un aumento de la recaudación. Participó gran parte del Gabinete.

El presidente Mauricio Macri analizó con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y la plana mayor de Cambiemos el proyecto de reforma tributaria que el Gobierno pretende discutir en el Congreso, que implicaría la baja de algunos impuestos y, en simultáneo, ampliar el universo de quienes pagan gravámenes.

macri.jpg
Reunidos en Olivos. Marcos Peña y Mauricio Macri.
Reunidos en Olivos. Marcos Peña y Mauricio Macri.

El encuentro se extendió por dos horas y participaron también el jefe de Gabinete, Marcos Peña; los vicejefes de Gabinete, Mario Quintana, y Gustavo Lopetegui; el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; los ministros de Interior, Rogelio Frigerio y de Finanzas, Luis Caputo; el titular de la AFIP, Alberto Abad, y el secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis.

frigerio.jpg
Proselitismo. Rogelio Frigerio, que suele pasar por un político criterioso, sorprendió con una orden polémica.
Proselitismo. Rogelio Frigerio, que suele pasar por un político criterioso, sorprendió con una orden polémica.

La idea es implementar una disminución gradual de algunos impuestos e ir hacia un sistema más equitativo, en el que todos paguen impuestos, según trascendió de fuentes oficiales.

El proyecto tiene acento en la simplificación del sistema impositivo y en una reducción de la carga al sector productivo para fomentar las inversiones y también bajar el empleo informal.

La intención es que el proyecto se trate después de las elecciones de octubre, junto al Presupuesto para 2018.

La reforma buscará un equilibrio entre subas y bajas de impuestos para lograr un efecto neutral, dado el poco margen que el Gobierno tiene para un cambio impositivo en un contexto de alta presión tributaria y de fuerte déficit fiscal. Se apostará a ampliar la base recaudatoria, ya que el oficialismo considera que es la única manera gradual de ir bajando el peso de los impuestos.
Fuente:

Más Leídas