País - Julio Cobos Julio Cobos
viernes 12 de agosto de 2016

Dos procesados por lavado en las elecciones de 2007

La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento del ex funcionario kirchnerista Héctor Capaccioli y del ex legislador porteño Sebastián Gramajo.

La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento del ex funcionario kirchnerista Héctor Capaccioli y del ex legislador porteño Sebastián Gramajo por lavado de dinero en la campaña electoral 2007 del Frente para la Victoria y ordenó que se profundice la investigación.

En el fallo se encomendó al juez del caso, Ariel Lijo, avanzar "con celeridad para determinar la posible participación ilícita por parte de otros interesados en dotar de fondos a la campaña electoral del Frente para la Victoria para las elecciones presidenciales del año 2007 en el marco de la matriz delictiva revelada".

Además, la Sala II del Tribunal de Apelaciones revocó el sobreseimiento con que se había favorecido al ex director de Lotería Nacional, Hernán Diez, por entender que no pudo haber sido ajeno a las maniobras y ordenó resolver su situación en base a esa conclusión.

También, el Tribunal de Apelaciones dispuso profundizar la investigación hacia otros aportantes cuestionados de la campaña del FPV de cara a las elecciones presidenciales del 2007, en la que compitió con la fórmula Cristina de Kirchner-Julio Cobos, y evaluar si corresponde establecer más responsables a nivel político.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas