País País
miércoles 06 de abril de 2016

Documentalistas en contra de la salida de Telesur

DOCA criticó que la señal de noticias Telesur fuera sacada de la grilla de varias empresas de televisión por cable argentina.

La Asociación de Documentalistas de Argentina (DOCA) criticó que la señal de noticias Telesur fuera sacada de la grilla de varias empresas de televisión por cable argentina después de que se tomara la decisión de no seguir con la participación del Estado argentino en su financiación.

La DOCA interpretó esa situación como un acto de censura que"se abroquela en dos pinzas concretas, que ofician en lo real como tenazas para sacar a la cadena de información del alcance de los ciudadanos. Por un lado, una pseuda desfinanciación por parte del Estado Argentino, al retirarse unilateralmente como accionista de la misma".

"Esto implica -agregaron en un comunicado- que como el Estado no está representado (en el directorio de la señal), los cableoperadores del país no tienen la obligación legal de ofrecerla en sus grillas de programación, aún con el hecho de que la cadena satelital Telesur se ofrezca de manera gratuita para quien quiera emitirla".

"Por otro lado, se bajará la señal del espectro y alcance de la Televisión Digital Abierta, aduciendo la necesidad de contar con mayor ancho de banda para las provincias de nuestro país. Esta falacia choca con que al día de hoy hay espacio más que disponible para quienes quieran emitir a través de la TDA".

DOCA destacó que Telesur es una difusora en América Latina de los contenidos producidos por documentalistas de la región, donde los realizadores encontraron un espacio de alteridad para difundir y emitir diversos materiales, como documentales políticos y sociales, todos ellos de producción independiente.
Fuente: Télam

Más Leídas