País - docentes docentes
viernes 13 de mayo de 2016

Docentes universitarios consideran insuficiente la nueva oferta

Sindicalistas y funcionarios se reunieron por séptima vez desde que se inició el conflicto paritario y, el gobierno, ofreció una mejora del 16 por ciento para este mes y otro 15 en noviembre próximo.

El secretario general de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (FEDUBA) Federico Montero aseguró que los trabajadores de la actividad debatirán "la nueva propuesta salarial ofrecida por el gobierno", aunque adelantó que aún "no alcanza, faltan elementos y es insuficiente".


"Si bien hubo avances, aún no alcanza y es insuficiente", aseveró el dirigente sindical, quien encabeza el gremio de base de la Confederación (CONADU) en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Sindicalistas y funcionarios se reunieron por séptima vez desde que se inició el conflicto paritario y, el gobierno, ofreció una mejora del 16 por ciento para este mes y otro 15 en noviembre próximo, además de una recomposición del nomenclador y la continuidad del Programa de Jerarquización Docente.

De forma unánime, las Federaciones docentes señalaron que realizarán las respectivas consultas a las bases y que responderán la semana próxima, en tanto la CONADU convocó al plenario de secretarios generales para las 10.30 del martes.

Al respecto, Montero señaló que el gobierno debe mejorar "el número, acortar los plazos, incorporar cláusulas de revisión y un conjunto de elementos que hoy no están sobre la mesa".

Por otra parte, sostuvo que además del capí­tulo paritario -hoy el eje vertebrador del conflicto universitario-, los problemas del sector "están lejos de resolverse y, teniendo en cuenta el hecho polí­tico sin precedentes de la marcha de ayer, hay una sociedad movilizada que continuará defendiendo a la universidad pública".

"Los docentes seguirán acompañando e impulsando ese reclamo general con un total compromiso con los demás sectores afectados por el ajuste en la universidad", puntualizó el dirigente.

Sin embargo, Montero realzó como aspectos positivos de la propuesta oficial que "se haya incorporado la continuidad de un conjunto de polí­ticas logradas en los últimos años, como el mantenimiento de los programas de capacitación, el aumento de los adicionales por posgrado, la jerarquización, el reconocimiento del convenio colectivo y la reapertura del tema de los ad honorem".
Fuente: Télam

Más Leídas