País - docentes docentes
martes 08 de marzo de 2016

Docentes de la Conadu llamarían a otro paro

Este será el segundo paro en lo que va del año dentro de la comunidad universitaria.

La Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (Conadu Histórica), que lidera Luis Tiscornia, reclamó otra vez a la Secretaría de Polí­ticas Universitarias la inmediata reapertura de la negociación paritaria y adelantó que, de persistir la negativa, decidirán medidas de fuerza el jueves.

Este será el segundo paro en lo que va del año dentro de la comunidad universitaria.

Tiscornia y el secretario adjunto, Antonio Roselló, indicaron que el gremio convocó para este jueves al Congreso de la entidad.

El jefe de la organización explicó que demandó por nota al secretario de Polí­ticas Universitarias, Albor Cantard, "la inmediata convocatoria a la mesa de negociación salarial para analizar de manera urgente la problemática de los ingresos del sector docente universitario y preuniversitario", puntualizó.

Asambleas
La Federación ratificó: "El deterioro del poder adquisitivo de los salarios a partir de la aceleración de la inflación y el retraso salarial que persiste desde hace años configuran una situación de profundo malestar en la docencia universitaria".

El dirigente afirmó que las asociaciones de base ya realizan asambleas en las diversas sedes universitarias y adelantó que si no se ofrecen respuestas positivas se determinarán acciones de fuerza en el Congreso Extraordinario que se hará en Buenos Aires.
Fuente:

Más Leídas