País - despidos despidos
viernes 22 de abril de 2016

Directivo de la UIA advierte que la oposición busca instalar un "cepo laboral"

Uno de los vocales de la Unión Industrial Argentina (UIA) José Urtubey, rechazó enfáticamente a los proyectos de la oposición que buscan suspender los despidos y reinstalar la doble indemnización.

Uno de los vocales de la Unión Industrial Argentina (UIA) José Urtubey, rechazó enfáticamente a los proyectos de la oposición que buscan suspender los despidos y reinstalar la doble indemnización, por entender que eso "sería como instalar un cepo laboral".

"Estoy en contra de esos proyectos de ley porque están en contra de los intereses de los trabajadores. En el pasado no dieron resultado, porque generaron el efecto contrario al buscado", enfatizó el dirigente.

Urtubey consideró que en el país "no hay una situación que amerite una medida de esta naturaleza, pero sí hay que hacer todos los esfuerzos para mantener las fuentes de trabajo".

"Creo más bien que hay que incentivar la generación de puestos de trabajo, promover el primer empleo en las pymes, bajar algunas cargas laborales", evaluó el empresario.

Y añadió: "lo que hay propiciar es el trabajo sustentable en un marco de libertad y responsabilidad. Y el Estado debe dar las condiciones para ello, por caso, aprobando normas que otorguen incentivos tributarios para las pymes".

Fuente:

Más Leídas