País - Alberto Nisman Alberto Nisman
jueves 19 de mayo de 2016

Difundieron un nuevo audio del caso Nisman, en el que se registró el llamado al 911

Luego de que la madre del fiscal diera aviso a la obra social, la empresa de salud prepaga dio alerta a la policía.

Luego de que se diera a conocer el llamado de la madre de Alberto Nisman, Sara Garfunkel, a Swiss Medical, se difundió un nuevo audio del caso, en el que el asistente de la prepaga se comunica con el sistema de emergencias 911.

"Hay un masculino de 51 años con pérdida de conocimiento dudosa; no tenemos datos de si hay herida de bala o cortantes", informó la operadora de Swiss Medical al 911, en el audio difundido por radio Del Plata.

La comunicación tuvo lugar el domingo 18 de enero de 2015, luego de que Garfunkel llamara a la prepaga para solicitar una ambulancia y advirtiera que su hijo estaba "muerto".

Según explicó Mariano Goyeneche Argibay, abogado de la empresa de medicina prepaga, "cuando hay un llamado de estas características que podrían presumir un delito, se da una alerta por sistema y otro operador llama al 911".

"Eso funciona así en cualquier caso. De hecho, sospecho que en ese momento el operador no tenía idea ni quién era Nisman", señaló el letrado.

Este miércoles se difundió el audio en el que se escucha a la madre de Nisman cuando solicita ayuda para su hijo, tras ingresar al departamento del piso 13 de las torres Le Parc de Puerto Madero.

"La sangre ya está seca, está muerto, necesito que manden una ambulancia", afirmó la mujer.


Embed

Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas