País - Lázaro Báez Lázaro Báez
viernes 06 de mayo de 2016

Dietrich denunció "una asociación ilícita" con la obra pública durante el kirchnerismo

El ministro de Transporte anunció en Tucumán una inversión para mejorar el aeropuerto provincial y aprovechó para criticar al exsecretario de Obras Públicas.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció en Tucumán una inversión para mejorar el aeropuerto provincial y aprovechó para criticar al exsecretario de Obras Públicas José López y al empresario Lázaro Báez, de quienes dijo que habrían integrado "una asociación ilícita" con la obra pública durante el kirchnerismo.

"Mucha de la defraudación se hizo desde Vialidad Nacional. Es indignante lo que ha pasado. Hace dos semanas se hizo una denuncia penal contra el exsecretario de Obras Públicas José López. Todo indica que había una asociación ilícita. Hasta diciembre de 2015, la mayor inversión de Vialidad fue en Santa Cruz, a la que destinaron 21.000 millones de pesos, mientras que en La Pampa ese monto era de 1.400 millones de pesos", detalló Dietrich.

Al respecto, durante el acto que compartió con el gobernador Juan Manzur, el funcionario dijo que "todas esas obras fueron licitadas por Vialidad Provincial de Santa Cruz" y que "el 80% las ganó Lázaro Báez".

"Las obras que se tenían que cobrar a 60 días, a Báez se las pagaban a los 35 días. A todas las otras empresas se les debía nueve meses. López confeccionaba un listado y siempre Báez cobraba en primer término", continuó.

En ese sentido, planteó: "Tenemos un gran desafío de hacer un combate contra la corrupción". En su discurso, Dietrich recordó además que "la Ruta Nacional 3, entre Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia, de 97 kilómetros, se licitó en 2008 por 125 millones de pesos y, hasta el 2015, se invirtieron 820 millones haciendo sólo el 37% de la obra".

El anuncio y la firma del convenio para la inversión de 600 millones de pesos que permitirá ampliar la pista y la capacidad operativa del aeropuerto "Benjamín Matienzo" se concretó en la Casa de Gobierno provincial y contó con la participación de integrantes del PRO y del gobernador Manzur, junto a algunos de los funcionarios de su gabinete.

Las obras, que se iniciarán en las próximas cuatro semanas, y que deberían estar concluidas en diciembre, incluyen la ampliación de la plataforma comercial y el refuerzo de pista. Las mejoras permitirán que naves con capacidad de cargar hasta 100 toneladas puedan operar desde la provincia y aumentar el volumen de frutas frescas de exportación, se informó.

Durante la conferencia de prensa, Dietrich aseguró que el plan Belgrano tiene como finalidad generar trabajo en el NOA y que para conseguirlo es necesario invertir en infraestructura: "Vamos a renovar la terminal de pasajeros para que el aeropuerto de Tucumán esté dentro de los más modernos del país", apuntó.

Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas