Ocurrió en Maipú. El joven consiguió escapar pero a las pocas cuadras pudo ser capturado. En su poder le hallaron un revólver y un machete "de grandes proporciones".

Le pegó una trompada a una mujer policía durante un operativo y lo detuvieron

Por UNO

Un curioso hecho ocurrió este lunes en Maipú cuando un joven golpeó a una mujer policía durante un operativo en la vía pública. Luego se escapó, lo detuvieron y en su poder le hallaron un revólver y una importante arma cortante.

Pasadas las 11.30, el móvil 2081 perteneciente al Cuerpo de Infantería de la Policía de Mendoza se encontraba en la intersección de Pueyrredón y Lencinas, de Rodeo del Medio, realizando un operativo de prevención para automovilistas y transeúntes.

Según fuentes de Seguridad, allí detuvieron la marcha de Gonzalo Segura (19) para identificarlo y hacerle un cacheo. Sin embargo, el sujeto al negarse reaccionó de manera violenta, le propinó una trompada en el rostro a la auxiliar Érica Garro y fugó corriendo.

Inmediatamente los uniformados fueron en su búsqueda. y a los pocos metros fue aprehendido en los fondos de una farmacia.

Segura llevaba entre sus pertenencias un revólver calibre 22 largo, con proyectiles en su interior, y un machete "de grandes proporciones", según aseguraron desde la policía. Estos elementos hallados explicaron las causas del agresivo comportamiento de Segura cuando era requerido por los oficiales.

El joven díscolo fue detenido y alojado en la Comisaría 49ª y quedó a disposición de la Oficina Fiscal Nº 16.