País País
lunes 05 de septiembre de 2016

Diego Bossio pidió la reconstrucción del peronismo con nuevos liderazgos

Sostuvo que tiene que estar vinculado a los intendentes y a los "gobernadores jóvenes" del justicialismo.

El diputado del bloque Justicialista Diego Bossio pidió la reconstrucción de un "peronismo moderno", que ofrezca nuevos liderazgos vinculados a los intendentes y a los "gobernadores jóvenes" del justicialismo.

También pidió que la nueva versión del justicialismo poskirchnerista debe tener como prioridad una "autocrítica" acerca de la última década, combinada con una "visión superadora".

"La renovación no es un significante vacío, comprende una autocrítica, porque hay cosas que estuvieron bien pero otras no", sostuvo Bossio durante su recorrida por el partido bonaerense de Merlo junto con el jefe comunal Gustavo Menéndez.

Durante la actividad, que incluyó la visita a un centro de jubilados y la participación en los festejos del 50 aniversario de la comunidad educativa de la escuela Juan Bautista Azopardo, Bossio aprovechó para elogiar la tarea que viene llevando adelante Menéndez en conjunto con otros intendentes (ligados al Grupo Esmeralda) de cara a la renovación del peronismo.

Destacó que la iniciativa de los jefes comunales es un "importante aporte" para la reconstrucción de un "peronismo moderno, y valoró su compromiso "con la idea de renovar" el movimiento "ofreciendo alternativas y liderazgos desde los propios territorios municipales".

Afirmó, a su vez, que a los "gobernadores jóvenes con responsabilidades de gestión" también deberían cederles protagonismo en el esquema del nuevo peronismo.

"Hay que buscar una visión superadora para el futuro de nuestro país, con dirigentes que lideren desde el ejemplo", señaló Bossio, que ratificó su presencia en el acto que tendrá lugar mañana en el hotel NH Bolívar en conmemoración del triunfo de Antonio Cafiero en las elecciones legislativas de 1987, hito que impulsó el proceso denominado Renovación Peronista.

Con este acto simbólico como excusa, el PJ bonaerense buscará emular aquella iniciativa, esta vez para delimitarse del kirchnerismo.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas