País País
martes 22 de noviembre de 2016

Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Macri

La causa se inició el 21 de octubre cuando el sistema de emergencias 911 recibió unos 18 llamados intimidatorios anónimos.

Un hombre fue detenido en las últimas horas por orden del juez federal Sebastián Casanello, acusado de haber sido quien amenazó de muerte al presidente Mauricio Macri, a través de llamados al 911 en los que además alertó sobre la supuesta colocación de una bomba en la estación de trenes de Once.

Fuentes judiciales informaron que se trata de Fernando Elexin Tantalean Willard, de nacionalidad peruana, que fue detenido por la Policía Federal acusado de haber proferido amenazas de muerte a Macri con llamados a la línea central telefónica de emergencias.

La causa se inició el 21 de octubre cuando el sistema de emergencias 911 recibió unos 18 llamados intimidatorios anónimos, en uno de los cuales el autor advertía que había armado un supuesto "movimiento revolucionario armado" y amenazaba de muerte al presidente Macri.

En otro de los llamados también amenazó de muerte a las fuerzas policiales y con colocar un artefacto explosivo en la estación ferroviaria de Once, mientras que el 27 de octubre pasado el autor volvió a comunicarse para burlarse de que no podían atraparlo y advirtió que iba a matar a Macri.

Al día siguiente hubo un llamado anónimo, en el que avisaba que estaba poniendo una bomba en el Abasto Shopping, en la Capital Federal: ese mismo 28 de octubre se registró un incidente en uno de los baños de ese centro comercial.

Allí, un hombre alcoholizado advirtió a la seguridad privada y a los federales que acudieron al lugar: "Yo ya maté dos federales, soy de Sendero Luminoso", en alusión a la organización guerrillera peruana.

En ese incidente, que pareció aislado, el hombre aportó su identidad y una dirección, así como otros datos personales: a él finalmente se lo sindica como autor de los llamados. Se trata de un ciudadano peruano que cuenta con antecedentes por resistencia a la autoridad, lesiones, tentativa de homicidio, infracción a la ley de drogas, robo en poblado y en banda.

Tras investigarse el origen de los llamados se llegó a una dirección que coincidía con la que había aportado el hombre alcoholizado que tuvo aquel incidente en el shopping del barrio porteño de Abasto.

El hombre finalmente fue detenido por orden de Casanello, quien le tomará declaración indagatoria en las próximas horas.
Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas