País País
miércoles 22 de junio de 2016

Detuvieron a dos españoles que quisieron embarcar en un avión con más de 130 aves en su equipaje

Cuando los oficiales le solicitaron a un pasajero que abriera su bolso encontraron jaulas de madera con aves vivas.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) rescató 130 aves encerradas en la valija de un pasajero que intentaba embarcar en el aeropuerto de Ezeiza a un vuelo de la compañía Iberia con destino a Madrid.

El hecho sucedió el pasado 6 de junio durante el preembarque del vuelo IB6844 con destino a la capital española cuando personal de la fuerza que controlaba el equipaje de mano con equipos de Rayos X detectó una sustancia orgánica.

Cuando los oficiales le solicitaron al pasajero que abriera su bolso encontraron jaulas de madera con aves vivas.

Por orden de la jueza interviniente María Verónica Straccia, a cargo del Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 1, se requisaron las valijas donde se encontraron más aves.

Se convocó entonces a personal de la Dirección Nacional de Biodiversidad y Recursos Hídricos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación para identificar las especies y mantenerlas a resguardo, mientras dos pasajeros, de nacionalidad española, quedaron detenidos e incomunicados.

La PSA continuó con tareas de investigación que derivaron en el allanamiento de un domicilio en la ciudad de La Plata, donde hallaron 726 aves más e información de interés para la causa, caratulada "Infracción a la ley nacional N° 22.415" que permitió recuperar 856 ejemplares de distintas especies.
Fuente: Télam

Más Leídas