País - Mar del Plata Mar del Plata
miércoles 14 de septiembre de 2016

Destrozos y hasta olas de 5 metros en Mar del Plata dejó el violento temporal

Una tormenta con ráfagas de viento de 80 kilómetros por hora. Suspendieron las clases.

Ráfagas de casi 80 kilómetros por hora castigaron a Mar del Plata, entre martes y miércoles, durante el violento temporal que registró olas de hasta 5 metros.

Cayeron chaparrones abundantes, se derrumbaron decenas de árboles, semáforos y postes de luz; hubo voladura de algunos vidrios, cortes de cables que dejaron sin energía eléctrica a distintos barrios y vehículos dañados, entre ellos una camioneta sin ocupantes que, impulsada por el viento, cayó al mar desde uno de los muelles del puerto local.

El fenómeno había sido advertido desde las primeras horas del martes, por lo que autoridades municipales suspendieron el dictado de clases en los tres turnos, y en los distintos niveles de enseñanza, tanto pública como privada. La misma medida adoptaron los vecinos gobiernos de Mar Chiquita y General Alvarado.

Hasta el momento solo trascendió que una familia marplatense debió ser evacuada como consecuencia de problemas en su vivienda, tanto por ingreso de agua como pérdida de algunas chapas del techo. Defensa Civil asiste a otros vecinos que todavía permanecen en sus hogares a pesar del escenario difícil que les toca afrontar.

La situación de mayor riesgo se vivió en la zona Oeste, donde un árbol cayó sobre un Fiat Duna que circulaba por Avenida Luro y 210. El conductor y su acompañante resultaron ilesos.

El circuito costanero, en sus sectores más próximos al mar, permaneció vedado al tránsito vehicular ya que se esperan olas de entre tres y cinco metros de altura.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas